Tlaxcala Vida Saludable

APLICA ISSSTE TLAXCALA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN

Para proteger a la población derechohabiente durante la temporada invernal 2020-2021 el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizará la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional de octubre a diciembre 2020, la cual será aplicadasobre todo a personas en riesgo, informo el Dr. Miguel Angel Xolocotzi Juarez Subdelegado Médico del ISSSTE en Tlaxcala.

Realizando un llamado a los grupos vulnerables a aplicarse la vacuna como son mujeres embarazadas, adultos mayoresde 60 años, pacientes con diabetes mellitus, hipertensiónarterial, obesidad mórbida, enfermedad renal, cáncer, cardiopatías o VIH, así como a infantes a partir de los 6 meses hasta los 5 años de edad, con la finalidad de que acudan oportunamente a aplicarse la vacuna, para evitar complicaciones graves o incluso riesgo de muerte.

Recordar que la vacunación es anual y que la aplicación no produce la enfermedad, además de que esta vacuna contiene las cepas de Influenza AHN1, AHN2, AHN3 e influenza tipo B. 

La aplicación de la vacuna de influenza por parte del ISSSTE inicio el día 02 de octubre de 2020,  sumándonos a las acciones del Sector Salud, además de informar que losderechohabientes y población en general podrán acudir a las Unidades de Primer Nivel de Atención ubicadas en Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco, Calpulalpan y Huamantla.

Teniendo como objetivo aplicar 26, 152 dosis en el Estado.

Y recuerda…

¡Ponle el Hombro a la Vacuna!

Comments are closed.