Apostamos por el fortalecimiento del partido y la organización territorial: Marcela González

La presidenta de Morena en Tlaxcala, Marcela González, informó sobre los acuerdos aprobados en la reciente sesión del Consejo Nacional de Morena, enfocados en fortalecer la organización territorial del movimiento.

Señaló que se aprobaron los criterios para la designación de coordinadoras y coordinadores de comités seccionales en los niveles estatal, distrital y municipal, quienes apoyarán en tareas de afiliación, organización y difusión de los logros de la Cuarta Transformación. Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional emitirá las convocatorias correspondientes, iniciando el registro estatal el próximo 22 de junio.

Asimismo, destacó la conformación de 2,053 Consejos Municipales en el país, de los cuales 60 estarán en Tlaxcala. Estos se integrarán por la Presidencia y la Secretaría de los Comités Seccionales, y se instalarán entre el 28 de marzo y el 31 de mayo, con el objetivo de coordinar acciones de formación política y difusión informativa.

Finalmente, subrayó el llamado a la unidad para llegar fortalecidos a 2027, así como el respaldo a la Presidenta de la República en la defensa de la soberanía nacional.