Nacional

Arranca Sedatu segunda Convocatoria Mujeres en el Territorio


• Está dirigida a mujeres mexicanas, mayores de 18 años interesadas en participar en la transformación del territorio
• Las cinco modalidades de esta edición son: fotografía, video, análisis y visualización de datos, propuesta de política pública y propuesta de intervención urbana
• Las interesadas podrán registrar sus proyectos hasta el 26 de noviembre
Ciudad de México, 2 de agosto de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició la segunda edición de la Convocatoria Mujeres en el Territorio, proyecto que busca reconocer la participación de las mexicanas en el rescate, rehabilitación, ocupación, participación y/o apropiación del espacio público.
En esta segunda edición, hay cinco categorías: fotografía, video, análisis y visualización de datos, propuesta de política pública y propuesta de intervención urbana; está dirigida a las mujeres mexicanas, mayores de 18 años, que residan en cualquier estado de la república. Las interesadas en participar tienen hasta el 26 de noviembre para registrar sus trabajos.
En su mensaje inaugural, vía virtual, Javier Garduño Arredondo, titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo de la Sedatu, celebró los objetivos de está convocatoria y el entusiasmo de mujeres para incentivar un territorio más igualitario.
“Esta iniciativa sale de la voz de las mujeres y está dirigida a ellas; hay muchas que inciden en el territorio y buscan mecanismos para disminuir las brechas de
Nuevo León #210 , Col. Hipódromo C.P. 06100. Cuauhtémoc, Ciudad de México www.gob.mx/sedatu

género. Lo importante es que estas propuestas e ideas las podamos llevar a la transformación sobre el territorio”, comentó.
Mabel Almaguer, directora de Proyectos Estratégicos de la Sedatu, precisó que la convocatoria contribuye a que existan políticas públicas encaminadas a promover el respeto y la no discriminación, además de contribuir al desarrollo del territorio con un enfoque de género.
“Es un espacio para amplificar y hacer resonar las visiones, intereses y necesidades de las mujeres, con base a su experiencia sobre el territorio y desarrollo”, expresó.
Explicó que por cada categoría habrá jurados calificadores, especialistas en las temáticas; las mujeres ganadoras del primer y segundo lugar recibirán una recompensa económica de 50 y 20 mil pesos, respectivamente.
En el evento inaugural, participaron representantes de diversas instituciones de igualdad de género, quienes celebraron esta iniciativa que visibiliza a las mujeres e incide en la transformación de un territorio más equitativo y con perspectiva de género.
Las interesadas en participar en cualquiera de las cinco modalidades de la convocatoria, podrán registrar sus proyectos en: https://sistemas.sedatu.gob.mx/MET
El anuncio de las ganadoras se dará el día 11 de noviembre de 2021, a través del micrositio Mujeres en el Territorio y redes sociales oficiales de la Sedatu.
—oo00oo–
Nuevo León #210 , Col. Hipódromo C.P. 06100. Cuauhtémoc, Ciudad de México www.gob.mx

Comments are closed.