Municipios

Arturo Covarrubias Cervantes, asumió esta tarde como alcalde de Texoloc

Con el lema de “Prosperidad que Avanza”, el alcalde emanado de las filas del Partido del Trabajo (PT), presentó su programa de gobierno como lo prevé la Ley.

En el mismo, destacó que seguirá con la promoción de programas sociales, transparencia en la aplicación de recursos públicos, el fortalecimiento de la seguridad pública, y demás acciones de crecimiento urbano.

Argumentó que hoy inicia un buen camino, donde se refrendan las promesas de campaña, con el objeto de aplicar un programa acorde a las circunstancias que tiene Texoloc.

Frente a sus invitados añadió que los seis ejes como Educación, Seguridad Pública, Comercio, Conectividad Digital, Cultura, Energía Solar serán su compromiso, su tarea en los próximos tres años.

Destacó que ha sido el grupo político más votado en la historia de este municipio, y la sumatoria de votos lo demuestra.

En esa misma ceremonia le tomó protesta al Cabildo de este lugar, donde sus integrantes se comprometieron a velar la ley y la Constitución de Tlaxcala.

Cabe señalar que San Damián ha sido gobernado consecutivamente por su madre Maribel Cervantes y su hermano, Miguel Ángel Covarrubias.

Antes el diputado local petista, Miguel Ángel Covarrubias recordó los alcaldes que han pasado por un municipio de reciente creación que antes perteneció a Santa Isabel Tetatlahuca, y que ha avanzado en cuanto a su infraestructura.

“Texoloc, es un municipio, una localidad política porque ya está en la toma de decisiones del estado; han venido nuevas generaciones que formarán parte de este nuevo capítulo… nadie creía que sería posible, pero hoy comienza un nuevo capítulo”, dijo.

Reconoció el trabajo del nuevo secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; de la Senadora de la República, Minerva Hernández Ramos, y de otros personajes originarios de esta comuna.

Con respecto a las diferencias políticas dijo que se pueden superar con las coincidencias, y que su hermano, Arturo Covarrubias, podrá atemperarlas, y “confío en su capacidad, porque así fue mi voto en las urnas”.

Si las cosas no se hicieran bien -añadió- se tiene la capacidad para corregir y encausarlas para que salgan bien. “Se vienen momentos complicados, pero momentos buenos también y debemos afrontarlos”.

Comments are closed.