Se llevaron 60 mil pesos en efectivo tras encañonar a la cajera del banco.
Rommel PICHARDO
Tlaxcala, Tlax., Dos sujetos fueron detenidos la tarde de este jueves luego de haber asaltado con violencia una sucursal bancaria de Santander ubicada en Plaza Vértice, en pleno centro de Tlaxcala capital.
El atraco ocurrió alrededor de las 13:45 horas, cuando los delincuentes, que portaban cascos rojos y chalecos azul marino, ingresaron armados al banco y encañonaron a la cajera, a quien exigieron la entrega del dinero en efectivo. Se llevaron una suma superior a los 60 mil pesos.
Tras consumar el robo, huyeron a bordo de una motocicleta verde en dirección a Tizatlán, arrojando ponchallantas sobre el bulevar Guillermo Valle y la avenida Juárez, en un intento por evitar ser perseguidos.
La alerta emitida de inmediato por la sucursal permitió la movilización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Municipal de Tlaxcala, la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano. Uno de los presuntos responsables fue asegurado por la SSC en las inmediaciones de la iglesia de los Niños Mártires en Tizatlán.
Durante la intervención también fue asegurada el arma de fuego con la que habrían cometido el atraco, así como la motocicleta utilizada para escapar.
El área fue acordonada y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya integra la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia. Se indaga además si los detenidos están relacionados con otros hechos delictivos recientes en la zona.