Cafes y restaurantes

Asiste Canirac Tlaxcala a inauguración del museo Cencalli “Casa del Maíz” en Los PinosCDMX.

– A nombre de los restauranteros tlaxcaltecas dedicados a la elaboración de platillos ancestrales y preocupados por preservar nuestras costumbres y tradiciones, el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación municipal Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, acudió a la inauguración del museo Cencalli en vocablo Náhuatl y que significa “La Casa del maíz”, ubicado en el complejo cultural de Los Pinos en la Ciudad de México.
Zamora Ríos promocionó entre los invitados la cultura alimentaria de la entidad y presumió que en la mayoría de los restaurantes de Tlaxcala se utiliza el maíz como base fundamental en la elaboración de sus platillos.
Coincidió en que es necesario dar realce a la cocina tradicional mexicana en virtud de que forma parte del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, por lo tanto, los restauranteros deben explotar los sabores del maíz en todas sus expresiones culinarias.
Para la inauguración del museo Cencalli “La Casa del Maiz” que se ubica en lo que antes fue el molino más antiguo de Ámerica “El molino del Rey” en el siglo XVI, la titular de la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, consideró a Tlaxcala como una de las entidades federativas invitadas por lo que se participó con una muestra gastronómica y con la presentación de camadas de huehes.
El representante de la Canaric en Tlaxcala reconoció la labor de las cocineras tradicionales y saludó a los artesanos que promocionan el arte y la creatividad en este espacio dedicado al maíz.

Comments are closed.