Política

ASISTE LORENA RUIZ A FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE APETATITLÁN Y AJUPAZ A.C.

Redacción

Con la finalidad de dar seguimiento a la campaña denominada “Naranja Únete”, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso del Estado de Tlaxcala, Lorena Ruiz García, fue invitada a la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal y AJUPAZ A.C.

En este sentido, la legisladora local comentó que la puesta en marcha de dicha campaña que se registró en el año 2008, busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas, de ahí que la Secretaría General de la Naciones Unidas lanzó el proyecto preventivo para tomar acciones en la materia.

“El objetivo es generar mayor conciencia e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres”, expresó la diputada.

La congresista destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace un llamado a la acción de los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, el sector privado, artistas, medios de comunicación, hombres y mujeres, niños y niñas para romper el silencio y sumar esfuerzos para prevenir, eliminar la violencia y la discriminación.

Comments are closed.