René ARELLANO JR / Rommel PICHARDO
El presidente de comunidad de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla, Eduardo N., se encuentra luchando por su vida en un hospital privado de San Martín Texmelucan, Puebla, luego de ser víctima de un ataque directo con arma de fuego perpetrado por sujetos armados.
De acuerdo con información recabada, el líder comunitario recibió al menos tres impactos de bala, uno de ellos a la altura del pecho, lo que lo mantiene en estado de salud grave. El atentado ocurrió cuando llegaba a su domicilio, momento en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones para después huir con rumbo desconocido.
Tras la agresión, elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal se movilizaron hacia la calle Primero de Mayo, minutos antes de las 20:10 horas; sin embargo, familiares del funcionario ya lo habían trasladado por sus propios medios a un hospital en el estado de Puebla, debido a la cercanía del nosocomio y la gravedad de las lesiones.
Minutos más tarde, el C5 de Puebla y la Fiscalía General del Estado de Puebla notificaron a sus homólogos tlaxcaltecas sobre el ingreso de un masculino herido por arma de fuego, procedente de Tlaxcala. Tras el intercambio de información, se confirmó que se trataba del presidente de comunidad de Ayecac.
Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala desplegó policías de investigación tanto en el lugar de la agresión como en el hospital poblano, con el objetivo de recabar indicios, obtener testimonios y coordinar acciones con autoridades de Puebla para el esclarecimiento del ataque.
Hasta el cierre de esta edición, ambos estados mantienen un operativo interestatal para localizar y detener a los responsables de este atentado, mientras el estado de salud del presidente de comunidad continúa siendo reservado.