Rommel PICHARDO
Contla, Tlax. Un hombre de 42 años, identificado como Héctor N., fue encontrado con múltiples mordeduras de perro la mañana de este miércoles en terrenos de labor ubicados en la calle Hidalgo, en la comunidad de Santa María Aquiahuac, municipio de Contla.
El reporte ingresó al Servicio de Emergencias 911 a las 08:30 horas, alertando sobre una persona herida y tendida en una parcela. Elementos de la policía municipal de Contla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio y confirmaron que el hombre presentaba heridas sangrantes en varias partes del cuerpo.
Según la versión del propio lesionado, fue atacado por una jauría de al menos ocho perros mientras caminaba por la zona. Presentaba mordeduras en brazos, piernas y rostro, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Contla, quienes determinaron que sus lesiones eran de gravedad.
Héctor N., con domicilio en Santa María Ixtulco, fue trasladado de emergencia al Hospital General de Tlaxcala, donde permanece internado en sala de choque.
Las autoridades ya investigan los hechos para determinar el origen de los animales y si pertenecen a algún domicilio cercano.