ATIENDE AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA AFECTACIONES POR LLUVIAS SIN REPORTE DE PERSONAS LESIONADAS

El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Coordinación de Protección Civil, y en colaboración con elementos de la policía municipal, atendió esta tarde diversas afectaciones ocasionadas por la intensa lluvia registrada en la capital durante la tarde de este domingo.

Tras el evento meteorológico, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, giró instrucciones para activar de inmediato el protocolo de atención, a fin de desplegar las acciones necesarias en favor de la ciudadanía.

El fenómeno provocó anegamientos en algunas vialidades y casas, así como caída de árboles y ramas, además de automóviles varados, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas, lo que permitió que las labores de atención se concentraran en la restitución de la normalidad en las zonas afectadas.

Entre los puntos más críticos se registraron encharcamientos en el Puente Rojo donde el agua alcanzó niveles importantes. En la comunidad de Ixtulco, una camioneta quedó varada en una zanja producto de la acumulación pluvial, mientras que en Loma Bonita se reportó la caída de al menos dos árboles que colapsaron bardas. También se generaron afectaciones en domicilios en Camino Real.

En todos los casos, el personal municipal apoyó con labores de acordonamiento y extracción de agua, además se acordonaron las vialidades de alta movilidad donde el nivel del agua representaba un riesgo para conductores y transeúntes.

Asimismo, se procedió a la restitución de tapas de drenaje que fueron botadas por la presión del agua, a fin de evitar accidentes adicionales. En los hogares donde se reportó ingreso de agua, elementos de Protección Civil auxiliaron a las familias para desalojar los acumulamientos.

El Gobierno Municipal de Tlaxcala resaltó que la respuesta inmediata de sus cuerpos de emergencia y seguridad permitió atender la contingencia e informó que se mantiene en alerta para atender cualquier otra situación que se presente en las próximas horas.