Portada » AUTORIDADES EDUCATIVAS DESPIDEN A ALUMNAS QUE ASISTIRÁN A OLIMPIADA NACIONAL FEMENIL DE MATEMÁTICAS
Tlaxcala

AUTORIDADES EDUCATIVAS DESPIDEN A ALUMNAS QUE ASISTIRÁN A OLIMPIADA NACIONAL FEMENIL DE MATEMÁTICAS

*Participarán 150 estudiantes en el concurso que se llevará a cabo en la CDMX

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) despidieron a las alumnas Jireth Hernández Fuentes, Jhoana Nava Bautista, Camila Muñoz Cortés, Ghalia Lizet Degales Sánchez, Yazmín Carmona Gómez y Fátima Valeria Huerta Cabrera, quienes participarán del 10 al 15 de junio en el Tercer Concurso Nacional Femenil de Matemáticas.

Este evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México (CDMX), y contará con la intervención de 150 estudiantes de secundaria y bachillerato de todo el país.

La maestra Gabriela Vázquez Huerta, líder del equipo de Tlaxcala, tendrá la responsabilidad de aplicar los exámenes, evaluar y defender los puntos de las participantes.

Durante la despedida realizada en la explanada “Alonso de Escalona” de la SEPE-USET, la coordinadora de Territorio STEM Tlaxcala, Diana Isis Flores Gutiérrez, a nombre del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, les deseó el mejor de los éxitos en esta justa educativa, al tiempo que reconoció el apoyo de los padres de familia.

El fortalecimiento de habilidades matemáticas en las estudiantes y la eliminación del miedo a esta asignatura, son objetivos clave para el delegado estatal de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, Roger Ramos Ramos, y para el director del Grupo Académico de Matemáticas (Gamet), Sergio Bello Vázquez, quienes han estado muy pendientes de la preparación de las participantes.

En este concurso se evaluarán las habilidades matemáticas de las estudiantes en dos niveles: uno para secundaria y primero de bachillerato, y dos para segundo y tercero de bachillerato.

Comments are closed.