El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla en entrevista colectiva, informó que no se ha presentado ninguna denuncia a la administración anterior. Sólo se han realizado observaciones ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) quien dará seguimiento pertinente.
En materia de obras públicas, refirió, que los desniveles en el municipio que provocan la acumulación de agua en tiempos de lluvias, debe corregirse. Para ello se requiere un drenaje profundo con una inversión de entre 25 y 30 millones de pesos.
La planeación de este proyecto comenzará en 2026, pues se debe hacer con un año de anticipación antes de la temporadade lluvias, destacó. Iniciaría en Barberán y Collar hasta la calle detrás de Nissan.
Las inundaciones en Apizaco se deben a la falla en la planeación de la ciudad, pues antes no había tanta urbanización. Por ello, se ha adquirido un nuevo vactor¹ y se encuentra en licitación un tercero, informó el alcalde.
Finalmente, Rivera Bonilla aseguró que comenzarán a pavimentarse de dos a tres calles completas y céntricas de la ciudad en concordancia con su compromiso con la ciudadanía.
¹ Camión «Vactor» dezasolvador, se utiliza para dar mantenimiento a las líneas de alcantarillado sanitario y destinado para la resolución de problemas cuando hay colapsos o taponeamientos.