El Ayuntamiento de Tlaxcala, que preside Alfonso Sánchez García, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Gobierno Abierto y la Coordinación de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal, acordó con integrantes del Movimiento de Ambientalistas de Tlaxcala (MAT) sumar esfuerzos por el bienestar animal.
En una reunión celebrada este miércoles en la sede del Ayuntamiento, ambas partes coincidieron en reforzar los lazos de cooperación y coordinación. Este diálogo tuvo lugar luego de que ayer se realizara el acopio de 15 canes en situación de calle, tras varias denuncias ciudadanas.
En el encuentro se acordó enfocar acciones conjuntas en la protección y el bienestar de los animales, además se manifestó la disposición para mantener una comunicación abierta y constante sobre futuras acciones en la materia.
De igual forma, se informó sobre el proceso de adopción de los 15 perros resguardados, y se acordaron medidas en caso de no concretarse dichos procesos.
Las partes también convinieron integrar un comité ciudadano entre el Ayuntamiento y el Movimiento de Ambientalistas de Tlaxcala, con el propósito de dar seguimiento a las acciones emprendidas y avanzar en una agenda común por el bienestar animal, entre otros acuerdos.
De esta forma, el gobierno que encabeza Alfonso Sánchez García fortalece los canales de participación ciudadana y promueve una gestión pública comprometida con la protección de los derechos de los animales.