El Gobierno Municipal de Tlaxcala Capital, a cargo de Alfonso Sánchez García, recibió oficialmente la Certificación ISO 9001:2015, la cual garantiza su desempeño y cumplimiento de expectativas en servicios.
El alcalde expresó que modernizar la administración pública es una obligación con la ciudadanía, por ello su gobierno es de resultados. «Significa que Tlaxcala está a la altura de los estándares globales y gestión administrativa, hoy estamos celebrando un cambio de cultura institucional», expresó.
Durante su mensaje, el Tesorero Municipal Alfonso Amador, destacó que la certificación asegura que las organizaciones trabajen en procesos definidos, documentados, medibles y en constante evaluación, orientados a la satisfacción de quienes reciben estos servicios.
Sin embargo, en el ámbito gubernamental tiene un significado mayor, pues fortalece la transparencia, la eficiencia administrativa y consolida la confianza ciudadana.
«Es un paso firme hacia la consolidación de una administración moderna, responsable y orientada a resultados», destacó.
La ISO también funciona como una herramienta que implica la eficiencia operativa que ayuda a organizaciones de todos los tamaños y sectores a mejorar su desempeño demostrando el compromiso con la calidad. Con ella, el Ayuntamiento de Tlaxcala será un parteaguas para el resto de los municipios en este rubro.