Municipios

Agreden casa de alcalde de Xicotzinco y dejan coronas de flores afuera de ella

Derivado del conflicto poselectoral en el municipio de Xicohtzinco y tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a favor del perredista, Luis Ángel Barroso, desconocidos supuestamente balearon la casa del actual alcalde y dejaron coronas de flores.

Además, los inconformes continúan con su plantón frente al ayuntamiento, en señal de protesta por la decisión del máximo tribunal en materia electoral del país.

Trascendió que ayer por la noche sujetos según balearon la casa del alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, ante esta situación el municipe presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No conforme con esto también lanzaron amenazas en contra del presidente municipal y dejaron a las afueras de su vivienda coronas florales de muerto.

Ante esta situación, ha sido resguardada por elementos de seguridad el domicilio del alcalde quien teme por su integridad y la de su familia.

Ayer finalmente, el TEPJF falló a favor de Luis Ángel Barroso, quien los quejosos dicen que contó con el respaldo del actual presidente municipal, para lograr el triunfo en las urnas el pasado seis de junio.

Fuentes confiables dijeron a este medio de comunicación que no tienen la certeza de que la agresión haya sido con una arma de fuego, por lo que el alcalde deberá aportar las pruebas al MP.

Comments are closed.