Municipios

Brilla Chiautempan en la Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo” celebrada en la CDMX

El municipio de Chiautempan tuvo presencia en la Ciudad de México, en dos de los escenarios más importantes de la capital del país, llevando la cultura que da identidad a los chiautempenses a través de sus Huehues, artesanías y gastronomía.
El presidente de este municipio, Gustavo Jiménez Romero, tras agradecer la invitación que le hizo el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, mostró orgulloso la cultura de los ciudadanos saraperos.
Las camadas de huehues del municipio acudieron a la explanada del emblemático Palacio de Bellas Artes, presentando las danzas que caracterizan a esta demarcación; más tarde, estos mismos danzantes también se presentaron en la Feria Internacional de Artesanos, denominada “Las Manos del Mundo”, la cual se llevó a cabo en el World Trade Center de la CDMX.
Del mismo modo, en un stand se mostraron las artesanías típicas, sarapes, tejidos, gobelinos, saltillos, artículos de lana, muéganos y hojaldras, entre muchas cosas más.
Acompañaron al alcalde, además de los expositores, artistas y artesanos, los Regidores; Francisco Arenas Flores, Arely Tolteca Barbosa, Ángel Alejandro González Armas y Verónica Benítez Flores.
Además de Chiautempan, en esta feria estuvieron presentes los municipios de Ixtenco, Contla, Xaltocan y Nanacamilpa.

Comments are closed.