Un señor de la tercera edad identificado como José S., vecino de la comunidad de La Joya, fue brutalmente atacado por perros callejeros la mañana del lunes pasado, cuando salió como todos los días a caminar para hacer ejercicio.
Los hechos ocurrieron en la zona de la Virgen, específicamente a la altura de una gasolinería, donde, según la familia, los perros son supuestamente protegidos por la gasera. Durante la agresión, los animales le mordieron el pie y estuvieron a punto de arrancarle un pedazo, provocándole una herida grave.
El señor José fue trasladado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece internado. Debido a que es diabético, su estado de salud es delicado y existe el riesgo de que pueda perder el pie a causa de la infección y las complicaciones derivadas de las mordeduras.
Sus familiares denunciaron que, pese a la gravedad del caso, supuestamente personal del IMSS dio parte a la Fiscalía, pero hasta el momento ninguna autoridad ha acudido a tomar su declaración ni a iniciar una investigación.
La familia exige justicia y solicita que los perros sean retirados de ese lugar, ya que representan un peligro para la población. Advirtieron que una situación similar podría terminar en una tragedia mayor, incluso con la muerte de un niño.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades municipales y de protección animal para que intervengan de inmediato y eviten que se repitan ataques como este.