Tlaxcala

Busca TSJE echar mano de la tecnología para agilizar justicia administrativa

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla afirmó que se busca agilizar la impartición de justicia administrativa mediante el uso de la tecnología. 

Al respecto, señaló que en apego al Plan de Desarrollo Institucional 1020-2022 del Poder Judicial, se realizó una evaluación a toda la infraestructura y personal que habrá de presentarse de manera cualitativa y cuntitativa.

Esto sobre el funcionamiento de este poder, destacando que se requiere de manera imperante una reeestructuracion de la plantilla del personal que labora, la cual asciende q 742 personas.

En ese sentido, señaló que de 2018 a 2019, se registró un incremento de la plantilla en un 2.24 por ciento, lo que se aumentó de manera progresiva hasta el año 2020.

Según la misma alcanzó un incremento de la plantilla laboral de 5.4 por ciento, lo que finalmente fue frenado en 2021 donde no se registró un incremento en la plantilla laboral.

Dijo además que pese a que se han habilitado e incremento funciones y áreas en el poder judicial, nos e ha ha incrementado el número de trabajadores, a excepción del sistema de justicia alternativa donde fue imperante la contratación de al menos 24 plazas laborales para poder aliviar la carga de trabajo en resolución de conflictos.

Asimismo, puntualizó que se continuará reorientando al personal excedente de alujas áreas del poder judicial para poder ocupar espacios donde se requiere ayuda o personal, siendo que además la presidencia del TSJE atiende las peticiones y necesidades de los juzgados ubicados en distintos puntos del estado.

Por otro lado, anunció al que el TSJE se encuentra ya listo para entrar en los nuevos juzgados laborales funciones de nueva cuenta, esto después del receso obligado por la pandemia de COVID-19.

Acotó que se tienen avance de por lo menos 90 por ciento en capacitación y equipamiento de prevención, tecnología y de recursos para el correcto funcionamiento de dicho poder.

Comments are closed.