Municipios

Cabildo de Yauhquemehcan refrenda directores y personal administrativo

Esta tarde se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Yauhquemehcan, donde la presidenta municipal, María Anita Chamorro Badillo, puso a consideración del cabildo la ratificación del Cronista Municipal, el Secretario de Ayuntamiento y el Juez Municipal, así como la presentación del director de Seguridad Pública, director de Obras Públicas y la directora de Tesorería.

Apegados a las formas y estatutos establecidos por la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, se hizo la presentación de los perfiles profesionales de Abel Hernández Aguilar, como Secretario de Ayuntamiento, del maestro David Chamorro Zarco, como Cronista Municipal y del abogado Fernando Serrano Cabrera, como Juez Municipal; para su ratificación como servidores públicos.

Tras la presentación, Chamorro Badillo expresó al cabildo “que si bien es facultad de la presidenta municipal hacer los nombramientos, dejo a su consideración la ratificación de estos”. Por ello, el síndico y los regidores confirmaron la integración de Hernández Aguilar, por mayoría, y de Chamorro Zarco, por unanimidad, en la administración municipal 2021-2024.

En este sentido, el síndico, Juan Fredy Hernández García, y la tercera regidora, Sandra Mirelva Sánchez Sánchez, expresaron e hicieron hincapié en que “todo integrante del cuerpo administrativo del Ayuntamiento de Yauhquemehcan, quedará sujeto a evaluación constante en su forma de conducirse en el servicio a la población”. 

Por otra parte, se presentó al ingeniero Miguel López Rosete, para la dirección de Obras Públicas; a Rafael Muñoz Martínez, al frente del área de Seguridad Pública y aGabriela Chimal Cabrera, al frente de la Dirección de Tesorería. 

Tras la toma de protesta a los servidores públicos, Chamorro Badillo puntualizó que “como servidores públicos el compromiso es trabajar con la gente y para la gente, respetando las decisiones tomadas dentro de las sesiones

Comments are closed.