Alonso Sánchez García, presidente municipal de Tlaxcala, habló acerca de las inconformidades registradas en la reciente elección de delegados de las diferentes colonias de Tlaxcala, como fue la reelección de algunos candidatos.
En este sentido, abundó que los candidatos pudieron reelegirse pues aún pueden hacerlo conforme a la ley, de ahí que el proceso se desarrolló conforme a derecho.
Incluso dijo que está próxima una iniciativa que la presidenta de México Claudia Sheinbaum enviará al Congreso sobre la No reelección y el Nepotismo de ahí que tendrán que esperar el momento para hacer la adecuación al reglamento.
En lo que se refiere al caso de las personas que no aparecieron en el padrón, no fue responsabilidad del Ayuntamiento y aclaró que es el INE quien se encarga de enviar la lista nominal, la que ellos consideran.
Abundó: “Nosotros enviamos un oficio al INE y es el INE quien decide cómo nos entrega la información y es el mismo que nosotros pasamos para llevar a cabo la elección”.
Finalmente comentó que una vez que hayan tomado protesta los nuevos delegados se habrá de trabajar con todos sin importar colores.