SEGURIDAD

CAPTURAN PROCURADURÍA DE TLAXCALA Y FISCALÍA DE PUEBLA A IMPUTADO POR TRATA DE PERSONAS

·         El imputado obligaba a la víctima a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en bares del estado de Puebla.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGE) lograron la localización y captura de Raymundo N., quien cuenta con una orden de aprehensión en territorio poblano por los hechos que la ley señala como delito de trata de personas.

A través de un oficio de colaboración, oficiales de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) y elementos de la Fiscalía de Puebla, implementaron un operativo en el municipio de Acuamanala. 

Resultado de esta acción coordinada, el 19 de marzo ubicaron a Raymundo N., a quien le informaron que contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Puebla por el delito de trata de personas en su modalidad de enganche con fines de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

Por lo anterior, fue aprehendido y trasladado a la entidad vecina donde enfrentará su proceso legal. 

De acuerdo con la denuncia de la víctima, en marzo de 2016 fue enganchada por el imputado, quien la enamoró para posteriormente iniciar una relación sentimental y vivir juntos. Posteriormente, Raymundo N., la obligó a ejercer la prostitución en diferentes bares ubicados en el estado de Puebla.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra de la delincuencia.

Comments are closed.