Tlaxcala

Casi 324 mil personas en Tlaxcala beneficiadas por Bienestar

● La coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, presentó los avances que en 22 meses del Gobierno de México, en Tlaxcala se han invertido más de 8 mil millones de pesos.

En Tlaxcala han sido beneficiadas 325 mil 942 personas con recursos de los programas integrales de desarrollo del Gobierno de México, lo dio a conocer la delegada federal de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, durante la evaluación de resultados.

La funcionaria federal presentó, ante el Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García Hernández, servidores de la nación y funcionarios de las oficinas de representación, un informe de la entrega de apoyos a la sociedad tlaxcalteca durante los 22 meses de la actual administración federal.

Cuéllar Cisneros señaló que a través de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, se han dispersado 2 mil 426 millones 201 mil 640 pesos para atender a 91 mil 422 personas de estos dos sectores.

Con las Becas Benito Juárez para los niveles de educación básica, media superior y superior, 90 mil 566 alumnos han podido continuar sus estudios o bien, apoyar a sus familias con los gastos escolares, pues han recibido mil 444 millones 172 mil pesos en total. 

A través del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), se han podido mejorar las condiciones de estudio de 36 mil 186 alumnos de escuelas rurales, con una inversión de 98 millones 925 mil pesos que se han invertido para equipamiento, rehabilitación y construcción de planteles, entre otros.

Cuéllar Cisneros resaltó que en Tlaxcala fueron apoyados pequeños y micro empresarios para reactivar la economía, ante las afectaciones por la pandemia por Covid-19, pues se aplicaron 129 millones pesos en Microcréditos y Tandas para el Bienestar; así como 145 millones 475 mil pesos en Créditos a la Palabra, en beneficio de 27 mil 589 personasen total.

En el sector primario han sido apoyados 42 mil 649 productores campesino a través de los programas Producción para el Bienestar y Sembrando Vida, donde se han aplicado 317 millones 605 mil 788 y 150 millones de pesos, respectivamente.

Otros programas extraordinarios para reactivar la economía fueron los emergentes de Vivienda y de Mejoramiento Integral de Barrios, con una derrama económica de 443 millones de pesos en total, que sirvieron para el mejoramiento de casas y la puesta en marcha de proyectos urbanos en la capital tlaxcalteca.

Esos son sólo algunas de las cifras que han colocado a Tlaxcala en los primeros lugares a nivel nacional en la entrega de apoyos sociales y atención a la ciudadanía bajo los principios de transparencia y trabajo coordinado del Gobierno de México.

Comments are closed.