Casos por Coxsackie en Tlaxcala no son graves, pueden evitarse con lavado de manos y uso de cubrebocas

El Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, informó que los casos por virus Coxsackie no son asunto grave; se han suspendido clases en dos escuelas de Tlaxcala Capital, como medida preventiva para evitar la propagación.

El secretario destacó que el virus se puede evitar con el lavado frecuente de manos y uso de cubrebocas, pues no representa mayor riesgo. Hasta el momento, cerca de 400 alumnos se han visto afectados por la suspensión de clases, no obstante, será el sector salud quien determine la duración de las mismas.

La enfermedad también conocida como Boca Mano Pie, se manifiesta con salpullido en manos y pies, así como llagas en la boca (exterior, encías, lengua, paladar). El virus, se propaga por tos, estornudos, contacto directo con la persona enferma, contacto con objetos contaminados.

Por otro lado, sobre el caso de la Secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, la cual ha sido acusada por ostentar títulos de posgrados que aún no han concluido y de faltar a clases de los mismos en la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), Meneses Hernández, resaltó que hace falta comprobar la información.

«Hasta la fecha yo no tengo ninguna afirmación de carácter oficial […] A mí me parece que es un asunto más bien de carácter político, politiquero diria yo, ma6s que una realidad», añadió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE-USET).

Aunado a ello, informó que la Secretaría ha reinstalado la Comisión Estatal de la Planeación de la Educación Superior (COEPES), por medio de la cual se revisan los posgrados.