“Desde mi experiencia, hemos visto como gobierno, que pasamos algún tema a veces complicado, por ejemplo, cuando hacemos una detención, y que hay algunos jueces que han dejado en libertad a aquellas personas que hicimos el gran esfuerzo de aprehenderlas y que, inclusive, la procuradora en su momento lo que hacía era impugnar esa resolución del juez y habíamos estado luchando en esa parte”.
“Será muy bueno para México que el pueblo elija quién desea que represente, sobre todo, los intereses más importantes, que es la legalidad.
“Y que hoy estamos a un paso, ojalá que esto ya se defina totalmente en el Senado y que podamos tener magistrados, jueces, totalmente comprometidos con los mexicanos y que hoy no pase, pues la dilación, por ejemplo, de citas que a veces tarda hasta tres meses, cuatro, o que hoy tenemos en la cárcel a personas que tienen muchos años sin tener una sentencia, en fin, muchas cosas que vivimos también”.
“Como gobernadora, a veces se siente impotencia al poder capturar a alguien que sabemos que cometió un delito y que, por otro lado, un juez lo deje libre”.
“Hoy queremos que obviamente siga habiendo jueces, seguramente muchos seguirán de los que están y muchos magistrados, siempre y cuando demuestren su honestidad, su compromiso con el pueblo, y eso es lo único que deseamos, que realmente haya gente que esté dedicada a hacer lo mejor de su trabajo. Y vamos a esperar a que pase al Senado y ya haremos también lo propio”.