Vida Saludable

Celebra IMSS el mes rosa con mastógrafo móvil que está llegando a las clínicas de lasderechohabientes

• De lunes a sábado, de 09:00 a 17:00 horas, realiza mastografías en las UMF y fechas señaladas • Requisitos: presentarse en el módulo PrevenIMSS de suclínica y llevar carnet de citas para programar fecha y hora

Las unidades móviles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, están equipadas con mastógrafosy recorren las Unidades de Medicina Familiar (UMF) pararealizar de 30 a 40 mastografías por día.

“Las derechohabientes no tendrán que invertir mayor tiempo ni recursos en trasladarse, el IMSS está llegando hasta sus Unidades de Medicina Familiar, para que acudan a realizarse el estudio que permita una detección oportuna de cáncer de mama si fuera el caso, así como alguna otra irregularidad que pueda atenderse de manera inmediata o descartar cualquier sospecha”, explicó la coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Patricia Muñoz Nava.

Si tiene entre 40 y 69 años de edad, acude inmediatamente, pues es importante descartar o detectar a tiempo cualquier anomalía. Tenga o no familiares con cáncer de mama, “si no te has realizado una mastografía, no lo pienses más, acude a tu clínica y programa la realización de una mastografía”.

Para la realización del estudio, deberá presentarse vestidacon ropa de dos piezas (blusa y pantalón o blusa y falda), irbañada, rasurada de las axilas y sin desodorante

Comments are closed.