Celebra ISSSTE Tlaxcala Día de la Niña y el Niño con actividades lúdicas y de prevención en la UMF Apizaco

• En el marco del Día de la Niñez la UMF Apizaco llevó a cabo una jornada de actividades lúdicas dirigida a las y los pequeños derechohabientes, con el objetivo de fomentar la alegría y el aprendizaje en un ambiente saludable

Tlaxcala, Tlaxcala, a 30 de abril de 2026.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) “Apizaco” llevó a cabo una jornada de actividades lúdicas dirigida a las y los pequeños derechohabientes, con el objetivo de fomentar la alegría y el aprendizaje en un ambiente saludable.

Durante la jornada, se promovieron hábitos de higiene como el lavado frecuente de manos, el consumo de agua potable y el adecuado manejo de alimentos; asimismo, como parte fundamental, se realizó una dinámica educativa orientada a reforzar los conocimientos sobre la prevención de enfermedades diarreicas, especialmente importantes durante la temporada de calor.

Como parte complementaria de las actividades, se obsequiaron alcancías, burbujas y dulces, lo que generó un espacio de convivencia y esparcimiento para las niñas y niños asistentes.

Las actividades estuvieron a cargo del personal de la unidad médica a cargo de Alondra Jiménez Najera, quien enfatizó el compromiso del ISSSTE por procurar el bienestar de las infancias.

“Hoy festejamos a lo más valioso que tenemos; nuestras niñas y niños y que mejor manera de hacerlo que enseñándoles a cuidarse, reforzando el autocuidado, manos limpias, tomar agua segura clorada o embotellada y alimentos sanos bien cocidos y desinfectados; Porque en esta temporada de calor, la mejor medicina es la prevención”, compartió.

A través de una atención digna, humana y oportuna, el ISSSTE garantiza el bienestar integral de las y los infantes.