Celebran La 3er. Gran Posada de la Familia Taurina en Apizaco.

La Asociación Unidos por el Toro Bravo que preside el padre Ranulfo Rojas Bretón organizó el pasado sábado 28 de Diciembre la tercera edición de la Gran Posada de la Familia Taurina de Tlaxcala que contó con muchos colabores y una extraordinaria concurrencia.

Como inicio de fiesta se realizó la tienta ejemplares de las ganaderías Piedras Negras, De Haro, José María González, García Méndez, La Gasca, y Lorenzo Rivera donados por los mismos ganaderos que también asistieron.

Tentaron los toreros Uriel Moreno «El Zapata», Alejandro Lima «El Mojito», Jesús Sosa, Manolo García Méndez, Sebastián Palomo Macías, Emilio Macías y Sergio Flores, también se animaron a torear los matadores Gerardo Rivera,  «Platerito», Gerardo Sánchez, José Rubén Arroyo, Fernando Flores, Luigi Mercuris, novilleros becerristas y aficionados prácticos destacando el Periodista Luis Miguel Martínez y el maestro Jesús Villanueva.

Tras la tienta se entregó un reconocimiento por su gran trayectoria al ganadero Don Hugo García Méndez y se celebró la misa de acción de gracias oficiada por el padre Ranulfo Rojas para después compartir el pan.

La Maestra Marina Aguilar fungió como

Madrina de pastel, el Magistrados Miguel Nava Xochiteotzi, la

Dip. Fed. Mariana Jiménez, el destacado servidor público Julio Cesar Hernández Mejía, Presidente de la Peña Taurina Apizaco, el Sr. Juan Ángel Berruecos, el aficionado Profesor Alfredo Lemus, el

Regidor Arnulfo Alba , el apoderado Othón Ortega Salinas, los Empresarios Lázaro Rosas y Esteban García Chávez fueron algunos de los destacados taurinos que colaboraron para la realización de esta convivencia, los fletes también fueron aportación de algunos transportistas, en la comida se ofrecieron paellas y vino que fueron aportación de diferentes personajes destacados y de grupos entusiastas de la Fiesta.

En esta ocasión la casa sede del festejo fue el Rancho Santa Anita perteneciente a la familia García Méndez, se anunció que para el Próximo año esta fiesta se llevará a cabo en los Potreros de la  legendaria ganadería de Piedras Negras

Cómo invitado especial asistió el Presidente Municipal de Apizaco Javier Rivera Bonilla, quien felicitó a los organizadores y se comprometió públicamente con la Asociación Unidos por el Toro Bravo a impulsar y apoyar incondicionalmente la fiesta brava, remarcando que es patrimonio cultural de los tlaxcaltecas.