En el Seminario de Tlaxcala, se llevó a cabo este domingo, la Celebración Eucarística en honor a los 500 años de la Diócesis de Tlaxcala, la primera de todo México.
El acto comenzó con la procesión de los presbíteros por un camino de alfombras hasta llegar al lugar de la celebración, asimismo el Nuncio Apostólico bendijo el signo conmemorativo de esta celebración.
De igual forma, se realizó una procesión con la tilma de la Virgen de Guadalupe otorgada por la Congerencia del Episcopado Mexicano (CEM), y una vez colocada la tilma, inició la misa conmemorativa.
Posterior a la homilía, se realizó el envío de las catequistas como misioneras a ejemplo de los Santos Niños Mártires de Tlaxcala. Y casi al concluir la misa, se entregó la tilma, tres palmas y un corazón a la Parroquia de San Isidro Buensuceso, con el que dio inicio el recorrido de la tilma por toda la Diócesis de Tlaxcala.
Este evento contó con cerca de 15 mil asistentes, participaron 90 parroquias y cerca de 140 sacerdotes, además de monaguillos, catequistas, madres, y otros grupos religiosos. Esta misa fue uno de los dos eventos de la Diócesis que celebran el V Centenario de la Creación de la Diócesis.