Cultura y Espectaculos

CERVANTINO EN TLAXCALA; PRESENTAN PROGRAMA ALEJANDRA FRAUSTO Y MARCO MENA

• Como parte de las actividades el estado albergará eventos de gran magnitud como el espectáculo de flamenco de la bailarina española Sara Baras, y el concierto de música clásica de la India de Deepak Pandit, entre otros.

La Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, y el Gobernador Marco Mena, presentaron las actividades que se llevarán a cabo en Tlaxcala como parte de la extensión de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el Gobernador Mena reconoció el respaldo de la Secretaría de Cultura Federal, con este tipo de acciones que contribuyen a que Tlaxcala se consolide como un destino turístico cultural de la zona centro del país.

En respuesta, Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura, reconoció la colaboración y trabajo coordinado que existe con el Gobierno del Estado para garantizar el derecho a la cultura de la población, por medio de actividades como las que abarca la extensión del Festival Internacional Cervantino en Tlaxcala.

Frausto Guerrero detalló que la oferta cultural del Cervantino en la entidad iniciará el 14 de octubre e incluye la participación de más de 100 artistas nacionales e internacionales; además, todas las actividades serán gratuitas.

Durante la presentación, el Gobernador Marco Mena destacó que la suma de esfuerzos nutre el momento positivo que registra Tlaxcala en rubros como crecimiento económico, con un promedio del 4.4 por ciento, y en materia turística con un incremento anual de 6.9 puntos porcentuales, en comparación con el año pasado.

“Lo que queremos es mantener esta tendencia con actividades de carácter cultural, que tiene una implicación económica en favor de las condiciones de las familias tlaxcaltecas”, enfatizó.

En su mensaje, Marco Mena expresó que, producto de la cercanía y coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, Tlaxcala recibirá al Festival Internacional Cervantino en su edición 47, al tiempo de resaltar las actividades que desarrolla la dependencia en la entidad, como el rescate de inmuebles del estado dañados por los sismos de 2017, las cuales tienen un impacto en la conservación del patrimonio cultural.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*