Taurino

Clausura del Taller de Tauromaquia de la CDMX en Apizaco.

Ayer sábado 11 de septiembre, en la Plaza Wiliulfo González, de Apizaco, Tlaxcala, se llevó a cabo la clausura del 15o Taller de Tauromaquia de la Ciudad de México que dirige el matador Salvador López.

Una veintena de alumnos se inscribieron en esta edición y como es costumbre cerraron su curso con la lidia a la portuguesa de becerras, festejo donde todos tienen la oportunidad de torear.
5 becerras de la cabaña brava tlaxcalteca Olivares fueron seleccionados por el joven criador Bertín Rodríguez para esta ocasión, 4 para los alumnos del taller y otra más que regalaron a los 3 becerristas más destacados de la Escuela Taurina de Tlaxcala: Marco Peláez, Juan Pablo Ibarra y Daniel Nava que auxiliaron parando y llevando la lidia de todas las vacas.
Los alumnos del taller demostraron sus avances y fueron corregidos por los maestros Aaron Rodríguez y Luis Conrado en una tarde llena afición.
Al final del festejo fue declarado triunfador el señor Gerardo Herrejón quien con más de 70 años dejó una lección de vida y torería por su entrega y casta recibió un trofeo simbólico y una gran ovación de sus compañeros que lo levantaron en hombros.
El matador Salvador López explicó que el grupo también quiere apoyar a las jóvenes promesas y por eso se lidió la vaca para los becerristas a quienes además regalaron una muleta y dos ayudados.
El Taller ha demostrado ser un importante semillero de buenos aficionados y cabe destacar que su director Salvador y el maestro Luis Conrado están ya acartelados para torear en la corrida matinal de Texcoco el próximo 3 de octubre, ahí seguramente veremos en los tendidos a todo este grupo de apasionados del arte del toreo.

Comments are closed.