Tlaxcala

CLAUSURA SANDRA CHÁVEZ «CARAVANA DÍA DEL ADULTO MAYOR”

Más de mil personas de la tercera edad de diferentes municipios participaron en actividades culturales, recreativas y de activación que se organizaron para el cierre de la estrategia.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, clausuró las actividades de la «Caravana Día del Adulto Mayor”, donde más de mil personas de la tercera edad de diversos municipios de la entidad participaron en actividades culturales, recreativas y de activación que se organizaron para el cierre de la estrategia.

En el salón Joaquín Cisneros, Chávez Ruelas, afirmó que las nuevas generaciones deben aprovechar la experiencia de vida que poseen los adultos mayores, ya que sus conocimientos pueden orientar a la juventud.

“Sé que muchos de ustedes apoyan o están a cargo de sus nietos y la sabiduría que ustedes les comparten, fortalece el camino para que en el futuro sean mejores ciudadanos y siempre son un ejemplo de vida”, subrayó.

Chávez Ruelas sostuvo que los eventos que se realizaron en diferentes zonas del estado como parte de la “Caravana Día del Adulto Mayor” es un reconocimiento a su trabajo, experiencia, y voluntad que comparte con la sociedad y que contribuye al desarrollo del estado.

En el cierre de la caravana participaron más de mil adultos mayores de los municipios de Papalotla, San Pablo del Monte, Tenancingo, Xicohtzinco, Zacatelco, Mazatecochco, Acuamanala, Teolocholco, Zacualpan, Cuaxomulco, Tlaltelulco y Xiloxoxtla.

También estuvieron personas de la tercera edad de Yauhquemehcan, Chiautempan, Tetlanohcan, Contla, Santa Cruz Tlaxcala, Apetatitlán, Amaxac, Totolac, Panotla, Ixtacuixtla, Texoloc y Apizaco, quienes participaron en rifas, activación física y una plática de prevención de la salud, además de disfrutar de diferentes espectáculos artísticos.

La «Caravana Día del Adulto Mayor” se desarrolló de manera regional en Nativitas, Calpulalpan, Xaloztoc y Tlaxcala, con la finalidad de cubrir todas las regiones de la entidad.

Al evento asistieron René Lima Morales, Secretario de Salud; Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal; María Elena Dimpna Macías Hernández, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet) y José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*