Clausuran fiesta clandestina de Halloween con menores de edad y venta de alcohol, en Apetatitlán

Autoridades estatales intervinieron un inmueble donde se detectó consumo de alcohol y presunta venta de drogas; colocaron sellos de clausura.

Rommel PICHARDO

Apetatitlán, Tlaxcala.- La noche del pasado 18 de octubre, autoridades estatales clausuraron una fiesta clandestina de Halloween que se realizaba sin permisos en un inmueble del municipio de San Pablo Apetatitlán, donde fueron hallados varios menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y presuntamente sustancias ilícitas.

El hecho fue reportado inicialmente al Servicio de Emergencias 911, lo que provocó la movilización de elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Marina, Policía Municipal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quienes al arribar confirmaron la presencia de una gran cantidad de jóvenes dentro del inmueble.

De acuerdo con los reportes, las personas que custodiaban la entrada se negaban a reconocer que en el lugar se llevaba a cabo una fiesta, por lo que los agentes procedieron a ingresar tras recibir múltiples llamadas de padres de familia que alertaban sobre la presencia de sus hijos en el sitio.

Durante la intervención, se constató la venta descontrolada de bebidas alcohólicas, por lo que el personal de Protección Civil colocó sellos de clausura bajo el folio 0598-2/2025, dejando el inmueble bajo resguardo.

Las autoridades advirtieron que continuarán con operativos preventivos para sancionar este tipo de eventos que se realicen sin permisos, medidas de seguridad ni control de acceso, sobre todo cuando se detecte la participación de menores de edad en entornos de consumo de alcohol o drogas.

Algunas personas reportaron al jóvenes menores de edad tirados a las afueras del inmueble debido a la intoxicación etílica, otros más vomitando.