Este miércoles, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Anel Bañuelos Meneses, y la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezaron la colocación de la primera piedra del complejo de 16 salas de oralidad en Ciudad Judicial.
Las salas serán para los asuntos civil y familiar, que en palabras de la Magistrada, «es una obra no sólo de concreto y acero, sino de esperanza y dignidad».
Por primera vez en la historia, el gobierno del estado invertirá en el Poder Judicial con 99 millones 876 mil 072 pesos, las salas abarcan un área de 2 mil 330 metros cuadrados, con salas de espera, áreas administrativas, comedor, estacionamiento y áreas verdes.
Esta obra es financiada a través Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2025, informó el Secretario de Infraestructura, Eduardo Rubén Hernández Tapia.
Por su parte, durante su mensaje, la gobernadora expresó que por primera vez el gobierno del estado invierte en la justicia.
«Y aunque esta inversión no es una atribución directa del Poder Ejecutivo, sí es nuestra responsabilidad corresponder, ser aliados y sumar esfuerzos, siempre respetando la autonomía de poderes», añadió la mandataria.
Al final de las intervenciones, se develó la placa que se colocará en este nuevo edificio que representa un avance de infraestructura y justicia.