Tlaxcala

Celebra el Consejo de Medios de Comunicación su primer Aniversario. A doce meses sumamos ideas como empresas periodísticas.

Hoy, el Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala (COMECOT), cumple su primer aniversario con resultados tangibles no solo como organización empresarial sino como formadora de opinión entre la sociedad.

En doce meses sus integrantes nos hemos dedicado a consolidar una nueva visión en el mundo de la información digital, en el ramo de los negocios, y a realizar alianzas estratégicas entre medios, aspecto que en el antaño era imposible que ocurriera.

Durante este tiempo (que nació en medio de una pandemia) difícil para toda la humanidad, nos propusimos contar con un canal de comunicación que nos permitiera incidir, en la salud pública, de forma objetiva hacia la sociedad.

Hoy la Mesa de Análisis de Periodistas, que realizamos cada lunes se ha convertido en un referente de comunicación, en una verdadera plataforma de análisis y comunicación, un espacio donde convergen diversas corrientes de pensamiento.

Aspecto fundamental y realmente periodístico para que la sociedad, pueda tener su propia opinión y tomar su mejor decisión sobre el quehacer social y político de la entidad.
Además, hemos defendido a carta cabal la Libertad de Expresión y de Prensa.

Lamentablemente han ocurrido seis agresiones compañeros Integrantes de este Consejo y hemos dado seguimiento sobre el cauce de las mismas ante las autoridades judiciales, y en el Congreso del Estado.

Nuestro Manual de Protección a Periodistas, por medio de una Comisión Interna ha generado buenos resultados para reaccionar, atender y dar seguimiento oportuno a cada uno de los casos.

Son doce meses en que nos hemos integrado para alcanzar objetivos claros, para tener certeza social, y contar con una verificación que nos identifique como auténticos médicos de comunicación.

En el COMECOT, generamos empleos, tenemos plataformas digitales, somos empresas socialmente respetables, para ello, hemos iniciado un proceso de registro de nuestras marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El primer medio de comunicación en lograr dicha certificación fue Gente Tlx, y estamos en ese proceso otros medios más.

Pronto contaremos con nuestra carta notarial que nos constituirá como organización, y estamos seguros que los mejores años vendrán para el COMECOT, para todos sus integrantes.

Los retos son muchos, pero en 365 días quienes fundamos esta organización -los que seguimos y los que ya no están- siempre creímos que el Consejo daría frutos, y en efecto estamos aquí, a pesar de los infundios en contra de nosotros.

El primer año fue de construir los cimientos, darle forma estructural, y a partir del segundo tenemos trazado varios objetivos que vendrán para fortalecer la capacitación, el crecimiento empresarial y a seguir con procesos de verificación ante otras instancias en un mundo vertiginoso y cambiante.

El futuro es prometedor, pero el presente es lo ideal para forjar esos objetivos.

Mesa Directiva

Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala

Comments are closed.