En estos últimos años, hemos aprendido mucho sobre la mejor manera de prepararse para un gran viaje, desde ahorrar dinero hasta establecer objetivos realistas.
Estos son CINCO PASOS que tienes que seguir antes de dejar tu trabajo para viajar por el mundo que pueden ayudarte.

1. Decide una línea de tiempo, un objetivo para tu viaje y date margen de maniobra
Intenta averiguar qué lugares te gustaría ver y cuándo quieres verlos.

Si bien sería bueno tener el privilegio financiero de hacer un gran viaje en cualquier momento, esto simplemente no es realista para la mayoría de nosotros.
Es importante establecer un objetivo de tiempo (un periodo de seis meses, tres meses, lo que sea que funcione para tu estilo de vida) para tu presupuesto.
También es importante mantener este margen lo suficientemente amplio como para dejar espacio para cualquier evento inesperado que enfrentes mientras lo planificas.
2. Crea un presupuesto realista para un plan específico

Establezca un presupuesto para transporte, comida y más.
Es importante crear un objetivo de ahorro realista que tenga en cuenta el costo de vida en los lugares a los que planea viajar, y es aconsejable seguir ajustando su objetivo según sea necesario.
También querrá tener algo de espacio en su presupuesto para ayudar a cubrir los costos de posibles obstáculos, como permanecer en un lugar por más tiempo de lo planeado.
3. Continúa invirtiendo en ti y en tu vida actual: ahorrar para tus viajes no debería ser un castigo

No te sientas culpable por comprar cosas que te mantendrán feliz y motivado a lo largo del tiempo de ahorro.
Si intentas ahorrar dinero restringiéndote de comprar todo lo que disfrutas, simplemente no tendrás éxito.
En lugar de reducir todos los gastos innecesarios que te alegran la vida, solo establece límites o reduce. Esto es muy importante si tu línea de tiempo objetivo, como la mía, abarca varios años.
Recuerda cuidarte en el presente mientras planificas el futuro de viajar por el mundo.
4. Escribe tus objetivos y realiza un seguimiento mientras trabajas para alcanzarlos

Al ahorrar dinero, en general, es importante anotar sus objetivos para que no se muevan constantemente.
Esta también es una excelente manera de hacerse responsable: si su objetivo es ahorrar 2000 pesos por mes durante 24 meses, y tienes tres meses seguidos en los que no pudiste hacerlo, puedes revisar tus notas para decidir si tu objetivo de ahorro es realista.
5. Si es posible, no abandones tu trabajo por capricho; también planifícalo

Probablemente esta no sea la mejor idea si estás buscando un trabajo de tiempo completo que te gustaría conservar durante un año o dos, pero es aconsejable tener en cuenta tus objetivos.
Al determinar cuando planeas dejar tu trabajo, puedes planificar mejor tu presupuesto en torno a los ingresos que tienes actualmente. También es bueno esperar si estás ansioso por pasar a un nuevo capítulo en tu vida.
Además, cuando tienes una visión anticipada, puedes evitar la culpa por dejar atrás proyectos o compañeros de trabajo: has planeado viajar por el mundo durante un tiempo y mereces ejecutarlo.