Con apoyo de 150 alumnos, familias de Emiliano Zapata cuentan con electrodomésticos

El titular de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES), Víctor Manuel Báez Alvarado, comentó en entrevista colectiva que el «Servicio Social con Humanismo» permitió que electrodomésticos llegaran al municipio de Emiliano Zapata, gracias al apoyo de 150 alumnos.

El proyecto del gobierno federal de atender a los grupos más vulnerables y de bajos recursos, continúa. Y en Tlaxcala, las y los jóvenes realizan Servicio Social con humanismo al gestionar y donar utensilios que necesiten las familias.

Los alumnos visitan las comunidades y determinan en qué condiciones viven, qué es lo que más necesitan. En el caso de Emiliano Zapata, fueron electrodomésticos con una entrega de 400. «Servicio Social con Humanismo» se realiza cada año.

Los proyectos de los alumnos son evaluados por sus docentes y por COSSIES. Y trabajan en coordinación con gobiernos municipales y Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por otro lado, Báez Alvarado, informó que al año COSSIES entrega cerca de 3500 constancias de Servicio Social, incluyendo a alumnos rezagados que son el 5%.

El programa permite que jóvenes con la necesidad de terminar su servicio social lo realicen desde la donación, para así lograr terminar sus estudios.