Educacion

CON NORMALIDAD TRANSCURRE PROCESO DE PRE-REGISTRO A BACHILLERATO: SEPE-USET

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) informaron que el proceso virtual de pre-registro de nuevo ingreso a educación media superior, que se realiza a través de la página www.septlaxcala.gob.mx para el ciclo escolar 2021-2022, se desarrolla con normalidad. 

Las fichas para solicitud de nuevo ingreso a bachillerato iniciaron vía internet este lunes 26 de abril y concluirán el próximo 18 de junio para instituciones oficiales federales y estatales.

De acuerdo al reporte de los subsistemas, los aspirantes y padres de familia o tutores, han realizado de manera exitosa el proceso de pre-registro por lo que el siguiente paso es comunicarse a la institución seleccionada de manera electrónica o telefónica, en un plazo no mayor a 15 días hábiles, donde proporcionarán los requisitos, procedimiento y datos de aportación por derechos de evaluación diagnóstica y validación de la solicitud de registro.

La SEPE dio a conocer que para quienes aún no han realizado el procedimiento de solicitud de ficha y pre-registro los pasos a realizar son: ingresar a la página www.septlaxcala.gob.mx, allí aparecerá el banner «PRE-REGISTRO PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR», dónde deberán dar «click» e ingresar a la convocatoria para leerla y hasta el final encontrará dos botones; uno para descargar e imprimir la convocatoria en formato PDF, y el otro para ingresar a un formulario de registro.

Es importante tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y del padre, madre o tutor e indispensable completar el formulario de datos y oprimir el botón enviar.

Los aspirantes deberán ser alumnas o alumnos regulares por lo menos en el segundo año de secundaria, en caso de ser egresada o egresado de ciclos anteriores, contar con certificado de secundaria.

Las direcciones generales de los subsistemas o los planteles brindarán apoyo a través de atención telefónica y/o correos electrónicos que se publican al final de la convocatoria.

Es importante remarcar que por condiciones sanitarias y por la seguridad de todas y todos, no habrá atención presencial en planteles.

Una vez concluido el proceso de pre-registro, es necesario descargar el archivo en formato PDF e imprimir la ficha.

También, recibirán la ficha en el correo electrónico anotado en el formulario de registro.

Para concluir el proceso es necesario comunicarse de manera electrónica o telefónica, en un plazo no mayor a 15 días hábiles al plantel seleccionado donde proporcionarán los requisitos, procedimiento y datos de aportación por derechos de evaluación diagnóstica y validación de la solicitud de registro.

La evaluación diagnóstica única será el 5 de julio del 2021 a partir de las 09:00 horas, y será virtual, los resultados de la evaluación se publicarán tanto en los sitios web de los subsistemas como en la página electrónicawww.septlaxcala.gob.mx a partir del 26 de julio del 2021.

Finalmente, la autoridad educativa informó que los alumnos que aprobaron deberán comunicarse nuevamente por correo electrónico o vía telefónica a la Dirección General del subsistema o plantel de su elección para conocer el procedimiento de inscripción e inicio y modalidad de clases.

Comments are closed.