Concesionarios piden intervención de SMyT para atender diversas situaciones que enfrenten entre diferentes líneas.

A través de una rueda de prensa efectuada la mañana de este jueves, el líder de la Unión de Concesionarios Transportistas del Estado de Tlaxcala, Valentín Méndez Tecuapacho acusó a la empresa Urbanos y Suburbanos de supuestamente entrelazar rutas fuera del marco de la legalidad.

También señaló que la empresa de Flecha Azul tiene «sobresaturada» la ruta del sur de la entidad y que lo mismo sucede con la empresa Apizaco-Tlaxcala- Huamantla (ATHA), por ello pidieron la intervención de las autoridades.

Méndez Tecuapacho explicó que para que una empresa pueda entrelazar rutas requiere presentar el proyecto ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que esta, luego de un análisis brinde o niegue la autorización para dichos fines, sin embargo, aseguró que no se ha realizado dicho proceso, lo que significa que no existe legalidad y afecta a sus conductores.

En el otro tema, refirió que la empresa Flecha Azul tiene opera con 58 unidades en la zona sur del estado, cuando sólo requiere de 25 para los recorridos correspondientes y algo similar sucede con la empresa Apizaco-Tlaxcala- Huamantla (ATHA).

Aprovecho para hacer un llamado a las otras empresas dedicadas a brindar servicio de transporte público a realizar una mesa de diálogo en conjunto con la SMyT para llegar acuerdos qué beneficien tanto a concesionarios como a usuarios.

Por su parte, Basilio Cahuantzi Camacho, concesionario de 30 unidades de la ruta Ocotlán, dio a conocer que la retención de la unidad el día de ayer le había sido advertida a la SMyT, pues ya habían externado su inconformidad, pero, al no obtener respuesta determinar dicha acción.