Política

Confía Delfino Suárez Piedras en su rotundo triunfo en el Distrito Electoral Federal 01

Afirma que a pesar de la “guerra sucia” en su contra, los candidatos de las dos grandes alianzas recibirán voto de castigo

Por: Julio VARGAS

El próximo domingo 6 de junio los electores del Distrito 01 darán una gran lección a la partidocracia y elegirán a un representante popular que los represente de verdad, aseguró el candidato independiente a diputado federal, Delfino Suárez Piedras.
El ingeniero de profesión originario de Tetla de la Solidaridad sostuvo que pese a la “guerra sucia” de la que ha sido objeto en las últimas semanas, al contar con la preferencia del electorado, su triunfo será histórico y sentará un precedente a nivel nacional para abrir las candidaturas ciudadanas a más personas que buscan un cargo público y ven bloqueadas sus aspiraciones en el sistema de partidos.
A escasas horas de culminar el plazo legal para hacer trabajo proselitista, Delfino Suárez Piedras, conocido con el mote de “El Changuito” por ser la imagen que utilizó para su campaña y la cual aparecerá en la boleta para votar a su favor, afirmó en entrevista que ocupará hasta el último minuto para lograr la mayoría de votos y no dejar dudas de su triunfo.
“Quiero dejar en claro que yo no entré a esta contienda para ver qué pasaba, yo vine a ganar y el triunfo no será mío, será del pueblo de Tlaxcala, en especial del Distrito Electoral 01 que está cansado de la partidocracia y de que tomen decisiones sin consultarlo”.
Refirió que durante su campaña tuvo un importante acercamiento con la ciudadanía y logró conocer las problemáticas que enfrenta cada uno de los 19 municipios que integran el Distrito Electoral Federal 01, además de que recibió el apoyo social ante el hartazgo hacia la clase de política tradicional y personajes que no han dado resultados.
«En años anteriores he ganado elecciones, tengo experiencia y sé a lo que me estoy metiendo, ser legislador federal es un alto compromiso con el pueblo y así lo asumo», dijo.
Delfino Suárez mencionó que la “guerra sucia” en su contra se debe a que integrantes de los partidos de las dos coaliciones contra las que compite tienen miedo de que un independiente llegué a ocupar un curul en la Cámara de Diputados.
«Ahora todos dicen péguenle al chango, hay que demeritarlo, tiene intereses personales, ya se bajó de la contienda, etcétera, pero este proyecto no se trata de mi ni de mi familia… yo defiendo a la ciudadanía y por más que hagan desayunos y digan que voy a declinar, están equivocados, yo voy firme en mi proyecto y vamos a ganar porque ese Changuito al que menospreciaron se convirtió en todo un fenómeno en el Distrito 01», subrayó.
Aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya le entregó los listados nominales para la gente que cuidará las casillas y “eso indica que soy firme candidato”, aunque sus adversarios traten de permear entre la gente que se ha bajado de la contienda “ya nadie les cree”.
Delfino Suárez Piedras agregó que “las dos grandes alianzas que agrupan a 10 partidos políticos se sorprenderán, pues triunfará la gente que no compró votos ni dio calentadores solares, lo que nos mueve es la convicción de que llegue al Congreso federal alguien que en verdad los represente”.
PIES DE FOTO:
Delfino Suárez Piedras denunció que varias bardas fueron bloqueadas por lonas de otro candidato en el Distrito 01 para tratar de confundir a la ciudadanía, pero no lo lograron.

El camino en tierra permitió a Delfino Suárez Piedras lograr cada vez mayor respaldo rumbo a la diputación federal por la vía independiente.

Comments are closed.