Política

CONGRESO DE PUERTAS ABIERTAS, DIPUTADOS RETIRAN PAREDES QUE DIVIDÍAN ACCESOS

Las y los diputados integrantes de las diferentes bancadas en el Congreso del Estado, por consenso aprobaron el retiro de las paredes que dividían los accesos principales del edificio, con el objeto de mantener un acercamiento directo entre sus representantes y la ciudadanía en general.

Este martes, las y los legisladores congregados en el Patio Vitral del Palacio Legislativo, avalaron el retiro de los muros a fin de garantizar una gobernabilidad cercana al pueblo y evitar interponer obstáculos en sus funciones legislativas.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, destacó que dicha acción fue el resultado de un acuerdo unánime por los integrantes de la LXIV Legislatura para abrir las puertas de la casa del pueblo a la ciudadanía.

“Con lo cual se materializa el compromiso de las y los diputados para atender y procurar las necesidades de las y los tlaxcaltecas, lo que marca un hecho histórico en materia de gobernabilidad y transparencia, además, era un clamor ciudadano”, resaltó.

En su mensaje, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Rubén Terán, explicó que este tipo de acciones se debe a la voluntad del pleno y para decirle a la gente que es bienvenida, bajo los protocolos sanitarios de la pandemia Covid 19 para cuidar tanto su integridad como de quienes laboran en el edificio.

“Quiero decirles que es un tema de todos y cada uno de los diputados de LXIV Legislatura, así que vamos a iniciar de manera simbólica y felicidades al pueblo de Tlaxcala, porque hoy, se da inicio y se materializa un anhelo que se ha pedido durante mucho tiempo”, apuntó.

Es de recordar, que en 2017 fueron colocados los muros por los congresistas de la LXII Legislatura, y después de 5 años fueron retirados con un costo de 4 mil 500 pesos, esto, con base al reporte del presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez.

Comments are closed.