Congreso del estado registra seis casos activos de COVID-19 entre trabajadores.

El presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, dio a conocer que el congreso del estado de Tlaxcala registra seis casos activos de COVID-19 entre los trabajadores, aunque descartó que alguna diputada o diputado se encuentre contagiado o con síntomas derivados de la enfermedad.

Añadió que de enero a la fecha se han registrado en total 71 casos de contagios, de los cuales 65 están recuperados y seis se mantienen activos, al tiempo que precisó que solo cinco diputadas locales resultaron positivas, pero ya está inactivo el virus.

Morales Pérez aseguró que seguirán la restricción en el acceso, pero, indicó que, si se organizarán más eventos en el patio vitral, tras el cambio de las medidas que estableció el Consejo Estatal de Salud.

Destacó que a partir de este mes que inicia se van a retomar algunos eventos en el Legislativo, y la afluencia será mayor, pero, continuarán con los protocolos de sanidad necesarios, para evitar más contagios.

“Los cambios que hubo en los lineamientos emitidos por el consejo estatal de salud sin duda alguna nos va permitir que se hagan más actividades, que es importante precisar que en todo tiempo se hicieron actividades, pero con las restricciones la cantidad era menor”.

Insistió que a pesar de que los casos de Covid-19, han bajado, es necesario extremar precauciones, para terminar con las cadenas de contagios; de ahí la necesidad de seguir portando el cubrebocas y mantener la sana distancia.