Congreso local buscará finiquitar deuda a ex trabajadores con ahorros.

Debido al juicio laboral que enfrenta el congreso del estado que fue promovido por 34 ex trabajadores ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala, los diputados buscarán finiquitar la deuda con ahorros, afirmó el diputado local, Vicente Morales Pérez, quien refirió que están a la espera de la determinación final.

Detalló que se propuso destinar para el finiquito de los ex basificados la cantidad de 9 millones de pesos, que saldrán de diferentes ahorros que han afectado, por tanto, dijo que en cuanto el tribunal lo determine, ellos estarán aceptando o no dicho finiquito.

Morales Pérez adelantó que las cantidades que se destinará a cada uno de los ex trabajadores varía, sin embargo, sin impuesto la cantidad con la que se podrían beneficiar es alrededor de los 9 millones de pesos.

Sin embargo, indicó que existe la posibilidad de que los demandantes rechacen la propuesta y busquen un amparo, al tiempo que adelantó la posibilidad de que los legisladores tengan que someterse a recortes en su gasto.

“Hay insuficiencia presupuestal para ese caso sin embargo, a través de los ahorros y algunas sesiones tendremos que atenderlo, pese a esto no se afectarán ni pararán los trabajos legislativos , pues el plazo de resolución del conflicto laboral es incierto” explicó.