Tlaxcala

Conmemora la UATx Día del Odontólogo


Para reconocer la labor de los profesionistas de la salud bucodental, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió la inauguración de las actividades correspondiente a la celebración del “Día del Odontólogo”, evento organizado por la Facultad de Odontología. 

En su mensaje, el Dr. González Placencia, acompañado de la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, así como de la estructura directiva, señaló que, en este contexto de la pandemia ocasionada por el COVID-19, este día cobra un significado especial, dada la tarea que estos profesionales desempeñan en  todo el mundo, pues a pesar de los riesgos que representa su trabajo, han continuado ofreciendo sus servicios y, ahora, su labor está catalogada como de alto índice de contagio. 

Indicó que es sustancial reflexionar acerca de la importancia que tiene esta disciplina en la conservación de la salud de las personas, por ello, la Facultad de Odontología a lo largo de su devenir histórico, ha desempeñado un papel fundamental en la entidad para la prevención y atención de enfermedades bucodentales y, a través de sus egresados, se tiene una gran presencia que ha coadyuvado a mejorar las condiciones de bienestar en este ámbito.

Por su parte, la Dra. Aurora Lucero Reyes, Directora de la Facultad, mencionó que, los odontólogos en el país, realizan una importante tarea para prevenir enfermedades estomatológicas, por ello, precisó que este gremio, debe ser reconocido como parte del sector salud con alto riesgo, por lo que es prioritario que en esta contingencia sanitaria sean considerados en el esquema de vacunación.

Además, expuso que, esta área universitaria, se encuentra realizando trabajos de remodelación de los espacios tomando en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Este evento contó con la participación de especialistas de España, Guatemala y México, quienes abordaron temas como: “El papel del odontólogo en la afectación por COVID-19”, a cargo de la Dra. Milagros Díaz Rodríguez; “Autotrasplante dental: Aspectos clínicos y aplicación de impresión 3D”, por el C.D.E.E. Julio Norberto Vásquez Méndez; y “El mundo de las carillas”, que dictó el Dr. Ignacio Pedro Sandoval. 

Como parte de este acto protocolario, las autoridades universitarias hicieron un reconocimiento al C.M.F. Ricardo Garduño Estada, quien fue Director de la Facultad, y al trabajador José Manuel Rosas Martínez, que se desempeñó como vigilante de esa área, ambos recientemente fallecidos.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

Comments are closed.