Tlaxcala

Consejo de la Judicatura toma protesta a integrantes del Juzgado Primero de lo Laboral

Ya están integrados oficialmente a la plantilla del Poder Judicial desde el primero de septiembre: Héctor Maldonado

Este viernes, el Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), encabezado por el magistrado presidente Héctor Maldonado Bonilla, tomó la protesta de Ley a los integrantes del Juzgado Primero de lo Laboral, que como parte de las reformas en materia de Justicia Laboral aprobadas en 2017, entrará en funciones a partir del primero de octubre.
Durante la ceremonia, el magistrado presidente Héctor Maldonado Bonilla, enfatizó que los diferentes cargos fueron asignados con base a los resultados del concurso abierto de oposición y a quienes cumplieron con los requisitos de elegibilidad previstos en la convocatoria publicada.
Recordó, que por unanimidad de votos el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), avaló la integración del Juzgado Primero de lo Laboral, a partir del primero de septiembre del presente año, designando como juez a Leobardo López Morales; en la Secretaría de Acuerdos, Ana Karen Escalona Báez; en la Secretaría de Acuerdos de Juzgado en funciones de secretaria instructora, Nelly Fernández Sánchez; en la Secretaría de Acuerdos de Juzgado en funciones de secretaria instructora administrador, Azucena Flores Botis.
Además, como proyectistas a Guillermo Oswaldo China Tlatelpa y Ángel Lenín Ramírez Juárez; como actuarias y actuarios a Luis Mario Coyotzi Palma, Norma Salaús Jiménez y Liliana Atonal Mendoza; así como como secretarias y secretarios auxiliares de juzgado, Yazmín Grande Muñoz, Ángel Cahuantzi Lopantzi, Magaly Teresa Flores Sánchez y Ma. del Rocío Degabriel Vásquez.
“Es muy grato ver a personal que ya laboraba en la institución, así como, a personal recién incorporado al Poder Judicial”, dijo el magistrado presidente, al desearles éxito en el desempeño de sus funciones y reconocer el entusiasmo mostrado en su capacitación focalizada que está por concluir, para dar inicio a las actividades a partir del primero de octubre, día en que se tiene previsto realizar un acto protocolario en las instalaciones del juzgado.
En la toma de protesta, acompañaron al magistrado presidente las consejeras Dora María García Espejel y Edith Alejandra Segura Payán, los consejeros Víctor Hugo Corichi Méndez y Leonel Ramírez Zamora, así como, la secretaria ejecutiva Martha Zenteno Ramírez.

Comments are closed.