Tlaxcala

CONTINÚA SEFOA CON LA ENTREGA DE APOYOS AGROPECUARIOS

• Se realizó de igual forma, la siembra de 15 mil alevines de tilapia.

Con una inversión superior a los 575 mil 95 pesos, el gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, realizó la segunda entrega de apoyos para el sector agropecuario y acuícola en el municipio de Hueyotlipan, con el objetivo de mejorar la autosuficiencia alimentaria de las familias tlaxcaltecas.

El secretario de Fomento Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal, comentó que se entregaron 384 paquetes de aves de postura y engorda a igual número de beneficiarios; se trata de animales de seis semanas y con el cuadro de vacunación completo.

De igual forma, se entregó un tractor y un arado de tres vertederas, dentro del programa “Proyectos Integrales de Desarrollo Rural”, además de 15 kits para fumigación y la siembra en la presa “playa azul”, de 15 mil alevines de tilapia del “Programa de fomento a la actividad acuícola y pesquera”.

De la Peña Bernal indicó que los tres órdenes de gobierno, el federal, estatal y municipal, deben trabajar en conjunto para que los programas impacten de forma certera sin que sean condicionados los apoyos, reafirmó que en Tlaxcala vivimos en una etapa propicia para hacer una nueva historia.

Estas acciones se suman a lo entregado en días pasados por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por un monto superior al millón de pesos en el municipio de Xaloztoc.

Al evento protocolario asistieron Luis Ángel Roldán Carrillo, presidente municipal de Hueyotlipan, Francisca Sánchez Galicia, representante de los beneficiarios y comisariados de la región.

Comments are closed.