Portada » Denuncian a candidato a diputado por el distrito XIV por lesiones y amenazas
Política

Denuncian a candidato a diputado por el distrito XIV por lesiones y amenazas

Una persona que por seguridad propia se reservó sus generales, denunció por la vía penal al candidato del Partido del Trabajo a diputado local por el Distrito XIV, Miguel Ángel N. como presunto responsable por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y los que resulten.
En la denuncia, la presunta víctima da cuenta de manera prolija de la relación sentimental que sostuvo con el abanderado durante varios meses y que devino en una serie de agresiones.
“Desde marzo de 2020 mantuvimos una relación de pareja sin problema alguno, de tal manera que salíamos a divertirnos fuera y dentro del estado con su familia, ya que dicha relación era del conocimiento de su familia y círculo de amistades que lo rodean y así pasaron cuatro meses sin tener problema alguno”, cuenta la probable víctima.
Sin embargo, en agosto de 2020, tras un viaje vacacional a Cancún, el entonces diputado local en funciones bebió whisky en exceso durante el vuelo de regreso a la Ciudad de México, y ya en el trayecto hacia Tlaxcala comenzó a increpar a su pareja por no aceptar quedarse en la casa del oriundo de Texoloc.
La probable víctima refiere que a la altura de Villalta, supuestamente Miguel Ángel N. ordenó detener la marcha de su camioneta, y con apoyo de su chofer sometió a su pareja dándole puñetazos en la cara y las costillas para luego aventarle a una zanja.
“Se llevaron dos maletas mías, con pasaporte y visa, y objetos personales”, relata la presunta víctima en la denuncia fechada el 27 de mayo de 2021, quien refiere que también “me amenazó que si lo denunciaba o comentaba con alguien lo sucedido era capaz de mandarme matar y desaparecerme, ya que él tenía los contactos para hacerlo porque era muy influyente, además de que gozaba de fuero por ser diputado”.
Tres días después de esos hechos, Miguel Ángel N. citó en su domicilio particular a su pareja para supuestamente devolverle sus pertenencias, “y en su casa estaba su madre y su hermano, diciéndome que no se me ocurriera denunciarlo porque de lo contrario me iría muy mal a mi o mi familia. Me hizo redactar un documento en donde me hizo escribir que no tenía ninguna relación laboral o de amistad con nadie de su familia, también que de las lesiones y amenazas que me había provocado el día que regresamos del viaje, se deslinda de toda responsabilidad. Me corrió y no me devolvió mis cosas”.
La presunta víctima dice que en otras ocasiones, por mandato del actual candidato petista, fue blanco de amenazas por parte de un sujeto de nombre Luis Fernando N., “muy cercano al diputado”.
Por todo lo anterior, decidió interponer la denuncia penal respectiva.

Comments are closed.