Tlaxcala

Designan por unanimidad a magistrado Héctor Maldonado Bonilla como Presidente del TSJE

Concluirá el plazo para el que había sido electo su par, Fernando Bernal Salazar, hasta el 31 de enero de 2022; llama a la unidad y fortalecimiento del Poder Judicial para hacer efectivo el derecho humano de acceso a la justicia.

Por unanimidad de votos, este viernes en sesión ordinaria, los integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), designaron al magistrado Héctor Maldonado Bonilla como nuevo presidente de este Poder, en sustitución del magistrado Fernando Bernal Salazar, a quien en la misma sesión por consenso mayoritario se determinó removerlo anticipadamente de la Presidencia. El nuevo presidente del Poder Judicial habrá de concluir el periodo para el que había sido electo Fernando Bernal Salazar, hasta el 31 de enero de 2022.
Durante la sesión ordinaria, después de rendir protesta constitucional, el magistrado Héctor Maldonado Bonilla, hizo un llamado a la unidad de todos los integrantes del pleno y asumió el compromiso para fortalecer el trabajo de este Poder para responder a la encomienda conferida hacia su persona.
Aseveró que basará su labor jurisdiccional en los principios rectores de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo, independencia, honestidad y eficiencia, que todo servidor público del Poder Judicial está obligado a observar.
Agradeció el respaldo unánime de sus pares a quienes ofreció trabajar de manera coordinada para fortalecer todas las áreas administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial, pues el objetivo es brindar una atención de calidad, sobre todo, a los justiciables.
Será por la tarde de este día, cuando el magistrado Héctor Maldonado se integre formalmente al Consejo de Judicatura.

Comments are closed.