Política

Desmiente Blanco y Asociados encuesta de Badillo, Juan Bernardo califica el acto como “lamentable”

 • “Quien miente en la campaña, te va a mentir si llega al gobierno”

 

Después de que el candidato panista a la alcaldía de Apizaco anunció en conferencia de prensa que la casa encuestadora Mendoza Blanco y Asociados le daba la delantera en la contienda por la alcaldía, fue la propia encuestadora quien desmintió a través de sus redes sociales, la realización de dicho estudio. 

Y es que Pablo Badillo difundió un comunicado de prensa que tituló: “Con amplio margen encabeza Pablo Badillo encuestas de preferencia electoral en Apizaco” en el que utilizó el siguiente texto: “El candidato a la presidencia municipal de Apizaco Pablo Badillo Sánchez aventaja considerablemente en la preferencia electoral de acuerdo con datos que dio a conocer la empresa especializada en encuestas y opinión pública MEBA, Mendoza Blanco y Asociados”.

En este sentido, fue la propia casa encuestadora a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la que desmintió al candidato panista, a través de siguiente comunicado:

“Buena tarde, desmentimos haber realizado una encuesta para las elecciones de Presidente Municipal de Apizaco, Tlaxcala. Desconocemos absolutamente la autoría y porcentajes publicados. Todas nuestras encuestas públicas se pueden encontrar en: http:// mendozablanco.com.mx” 

En el mismo comunicado, la empresa tachó con la palabra “falsa” la imagen que el candidato panista difundió a través de medios de comunicación y redes sociales.

Por su parte, el candidato del PRD a la alcaldía de Apizaco, Juan Bernardo López Alducin, fue el primero en reaccionar ante la aclaración de la casa encuestadora, agregando la imagen a sus redes sociales, y acompañándola de la siguiente leyenda: 

“¡Qué barbaridad! No hay duda que quien miente en la campaña, te va a mentir si llega al gobierno. Es una pena que tengan que desmentir lo más valioso que tenemos como personas: nuestra palabra”.

Hasta el momento, no hay ninguna postura oficial del candidato panista.

Comments are closed.