Despiden de gobierno a supuesto líder del “7 de Mayo” Enrique Escobar Cortez por violar ley laboral y de servidores públicos.

Por: Ulises Vázquez

Por violentar las leyes laboral y de Servidores Públicos del estado de Tlaxcala fue cesado de su puesto de trabajo Enrique Escobar Cortez quien se desempeñaba como músico en la Banda del estado.

Al respecto, en entrevista la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros dijo que un servidor público tiene que comportarse con respeto, sin incitar, ni provocar en contra del gobierno, de ahí que es totalmente legal su despido.

Agregó que no se trata de una decisión arbitraria, sino todo lo contrario su despido fue totalmente legal y amparado por esas leyes, incluso dijo:

“Ha habido despidos totalmente masivos, aquí son personas que han afectado al gobierno y vamos a continuar, porque lejos de ayudar desorientan e incitan a sus compañeros, incluso han tornado este tema político cuando no lo es”.

Asimismo la mandataria tlaxcalteca sentenció que habrá más despidos de trabajadores que violenten el estado y que violen el artículo 34 de la Ley Laboral de los Servidores Públicos del estado de Tlaxcala.

No obstante, aseguró que los despedidos serán liquidados conforme lo establece la ley.