Municipios

Después de varios días sin agua, reactivan vital líquido en calles de Chiautempan

Hace algunos días los vecinos de las calles: Encino, Manuel Saldaña, Antonio Díaz Varela, Dr. Luis Munive y Escobar, Xaxala y la colonia El Alto, entre otras, del municipio sarapero, reportaron la falta de agua, siendo motivo de enojo de los afectados que se dieron a la tarea de acudir a la oficina de la Comisión de Agua Potable de Chiautempan (CAPACH), e incluso la tarde de este viernes, intentaron cerrar algunas de las calles en protesta.
Ante la falta de agua en la demarcación, el presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, giró instrucciones para que el problema se resolviera lo más pronto posible, ya que es un elemento básico en la vida diaria del ser humano.
En su oportunidad, el Director de Comisión de Agua Potable de Chiautempan (CAPACH) Vicente Fernández Aquino, informó que la falta del vital líquido se debió a que se descompusieron tres pozos a raíz del temblor del pasado 7 de septiembre, ya resuelto el problema, detectaron posteriormente, que el agua no tiene presión debido a las fugas que se han detectado de algunos tubos de concreto.
El funcionario municipal detalló que los arreglos anteriores que realizaron en administraciones pasadas, no fue suficiente para poder aguantar desde los temblores hasta camiones de carga pesada que pasan por dicho lugar.
“quiero aclarar que les hemos llevado agua con pipas y no los hemos dejado sin el líquido vital”, recalcó.
Sin embargo, Fernández Aquino enfatizó que están trabajando día y noche para detectar las fallas y poder componerlas de manera inmediata.
Finalmente, antes de la media noche de este viernes, el funcionario emitió un comunicado a las autoridades que el tema quedó resuelto en su totalidad.

Comments are closed.